19 feb 2010

Ya se acerca la primavera...

Creo que es la época que más nos gusta a todos y, en cuanto a moda, volvemos a los piqués, linos, algodones, sedas, organzas, plumeti, tafetán... (aunque algunas de estas telas se utilizan, durante todo el año, para la confección de prendas de vestir). Los colores: alegres y vivos como el rojo, el azul, el blanco, el fresa, el pistacho. Este verano, si no me equivoco, veremos mucho azulón y morado, tanto para niño como para niña, sin restar importancia a otros colores.
Este conjuntito ha gustado mucho. Faldita y zapatitos a juego en pana con flores bordadas trencilla. Aunque no lo parezca, los zapatitos son bastante cosotosos de hacer, pero queda muy original y poco visto.
Vestido en piqué fresa, con pollito y dos lazadas. es llamativo pero fino a la vez. De los que a todas las mamis nos gusta: ¡lavado y puesto!
Vestido en forma de trapecio de piqué azul, con tres flores bordadas en un tono que resalta y, en los hombros, dos flores a juegosobre lacito en gasa.
Faldita en piqué fresa, uno de los colore típicos del verano que me encanta. Lleva unas flores por todo el bajo en fresa y pistacho. ¿A que es monísima?
Vestido en terciopelo de algodón rosa. Como véis, le he bordado un pollito con dos florecitas. ¡Muy chuli! Va con una trencilla en cuello y sisas, abotonado por detrás y forrado con puntilla en el bajo. ¿Os gusta?
Falda estampada en algodón con florecitas de tonos rojos con dos volantitos para hacerla más coqueta.
Como la anterior, en tonos azules.
Clásico pero moderno. Los adornos están confeccionados aparte con hilo de bordar multicolor. Favorece un contraste muy bonito con el piqué blanco.
En la parte trasera, lo vemos abrochado con botones fresa. Un corte cómodo, fresco y van bien vestiditas.
Para acabar este post, os presento un gorrito y braguita playera de cuadros vichy con su florecita bordada a punto festón. Una ricura de conjuntito, ¿verdad?
Danos tu comentario